Se compromete Susana Zatarain con los jóvenes sudcalifornianos

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México sostuvo una reunión con universitarios de La Paz, donde presentó sus propuestas
0
156

La candidata al Senado de la República, Susana Zatarain, sostuvo una reunión con universitarios de La Paz para compartir sus propuestas y escuchar las voces de la juventud.

Zatarain, de la coalición Fuerza y Corazón por México, destacó la importancia de que los jóvenes cuenten con los recursos necesarios para lograr un patrimonio y empleo digno. En este sentido, presentó su propuesta “Mi primera Chamba”, que busca establecer convenios con empresas locales y crear una bolsa de empleo destinada a los jóvenes recién egresados de las universidades.

Asimismo, destacó la necesidad de mejorar las políticas públicas:

“La mejor política social es un buen empleo bien pagado y vamos a trabajar para que tengamos más en BCS y que los salarios mínimos mejoren, ya que somos zona fronteriza, lo cual hace más caro vivir aquí que en otras partes de México y trabajaré para que tengamos más y mejor  infraestructura pública en proyectos sostenibles y sustentables en el estado”.

Durante el encuentro, los estudiantes plantearon sus inquietudes a Susana Zatarain, abordando temas de salud, seguridad y vivienda principalmente. Al respecto, la joven candidata señaló que buscará legislar para lograr  mejor acceso a la educación superior, y promover programas de emprendedurismo y capacitación para los jóvenes interesados en iniciar sus propios negocios.

Finalmente, Susana Zatarain llamó a los jóvenes a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio de manera consciente, destacando que el futuro de Baja California Sur depende de ello.

EU