Comunidad exige mejoras en infraestructura deportiva y apoyo a proyectos juveniles

Durante la Audiencia Pública del Ayuntamiento de Los Cabos, la comunidad solicitó al Indem apoyo en temas como espacios públicos, préstamos, uniformes deportivos y material para escuelas.
0
904
Personas del Indem durante audiencias

El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem) participó en la vigésima quinta Audiencia Pública, donde atendieron consultas de la comunidad sobre temas deportivos. Ricardo Manríquez Castillo, director de la dependencia, proporcionó detalles exclusivos sobre las solicitudes recibidas, destacando peticiones como espacios públicos, préstamos, uniformes deportivos para madres de familia en eventos y material deportivo para la escuela primaria Jacinto Rochin Pino.

“En las que destacan más, tenemos solicitudes para algunos espacios públicos, préstamos, uniformes deportivos para madres de familia que tienen algún evento, material deportivo para la escuela primaria Jacinto Rochin Pino que desde el año pasado teníamos la solicitud y solamente solicitamos la actualización de algunos datos”.

Director del Indem atendiendo a población en audiencias

“También tuvimos la participación para un proyecto de Breakdance en donde llevaremos a cabo con unos jóvenes entusiastas que quieren iniciar con una academia y ahí nos mencionaron el proyecto y estamos en revisión con el área técnica y las viabilidades que nosotros vemos muy bien por que recordemos el Breaking es un deporte se incorporó a Juegos Conade”.

También se destacó la participación en un proyecto de Breakdance, en colaboración con jóvenes entusiastas que aspiran a iniciar una academia. El director del Indem informó que están revisando el proyecto con el área técnica y ven posibilidades prometedoras, especialmente porque el Breaking se ha incorporado a los Juegos Conade, resaltando la creciente importancia de esta disciplina.

Para concluir, Manriquez Castillo compartió que también se abordó una propuesta para aumentar la cantidad de visorias futbolísticas en el municipio. El objetivo es brindar a los jóvenes la oportunidad de ser observados por ojeadores de equipos de fútbol profesional, incluyendo a clubes reconocidos como Chivas y Atlético San Luis.

 

LLG

Sergio Valdez