Con coloridos disfraces celebran carrera deportiva por el Carnaval La Paz 2024

Con la presencia de 200 participantes, se celebró la tercera edición de la tradicional carrera deportiva “5karnaval” con motivo del Carnaval La Paz
0
1781
Corredores disfrazados

Enmarcando las festividades del Carnaval La Paz 2024 “México fantástico”, se llevó a cabo la tercera edición de la carrera “5karnaval” en las inmediaciones del malecón. Los 200 participantes inscritos corrieron desde El Molinito hasta la calle Nicolás Bravo y retornaron al punto de salida.

Una de las principales atracciones de este evento deportivo fue que la temática era portar un disfraz. Algunos lo hicieron en torno a personajes emblemáticos de caricaturas, películas de terror y personajes de superhéroes. Tras concluir la carrera deportiva se premió a los mejores disfraces en categoría infantil, juvenil y libre.

Participantes de carrera deportiva en carnalval

María Morales, quien corrió junto a su familia, expresó su emoción por estar presente dentro de esta fiesta y aseguró que la noche del domingo 11 de febrero asistirá al Carnaval de La Paz.

“Muy divertido. Es un evento muy entretenido. A veces no tienes nada para pasarla en familia y este tipo de competencias ayudan muchísimo. Nos divertimos, nos disfrazamos y al ratito estaremos por aquí porque voy a ir a la presentación de un artista internacional”.

Cabe señalar que dentro de los corredores también había atletas que se preparan para las competencias como los estatales y los regionales CONADE en disciplinas como atletismo, ciclismo, entre otras.

Finalmente, luego de dos horas de fiesta, a las 10:00 horas, se clausuró la carrera. Se felicitó a todos los presentes por formar parte de una edición más de la carrera “5 karnaval” en La Paz.

 

LLM

Enrique Elorza