Con panorama económico no muy claro, Gaby Agúndez sigue firme en su camino a París 2024

Gaby Agúndez se enfila rumbo a sus segundos juegos Olímpico a pesar de no tener un panorama claro con los apoyos económicos, la clavadista se declara preparada para la máxima justa internacional
0
3224
Con panorama económico no muy claro

La clavadista sudcaliforniana Gabriela Agúndez, comentó que a pesar de estar lista para los Juegos Olímpicos en París 2024, económicamente aún no tiene el panorama claro en cuestión económica, ya que las disciplinas acuáticas tienen más de año de no recibir apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Cabe señalar que han sido empresas privadas quienes se han sumado a la causa de las deportistas para concretar sus viajes, a pesar de que la sudcaliforniana pertenece al ejército, los viajes son costos más altos, de hecho el año pasado la atleta estuvo a punto de subastar su medalla en Tokio 2021.

“Sé que todos los deportes acuáticos estamos en la misma situación, logro empatizar con todos mis compañeros, cada uno está buscando alternativas para que nuestro camino a Juegos Olímpicos no quede hasta aquí. Yo sinceramente siempre intento enfocarme en lo mío, en lo que me corresponde entrenar y prepararme para mis competencias, pero también si ahorita no veo el camino tan claro con esta parte de los apoyos rumbo a Juegos Olímpicos, es en este proceso que busco alternativas”.

Por otro lado, Gabriela Agúndez sabe que cuenta con todo el apoyo y respaldo de la gente, de la población y de todos los seguidores que tiene, ya que han hecho que su trayectoria sea exitosa y está bañada por una presea en la pasada edición de los Olímpicos en Tokio.

“Me siento apoyada por toda la gente, por la sociedad me da gusto ver que nos están diciendo, les podemos depositar, las queremos ver en París, confiamos en ustedes son grandes deportistas, y agradecer a medios de comunicación que, de alguna manera, pues nos están ayudando a difundir, todo esto que se agradece mucho”.

La clavadista sudcaliforniana afirmó que aún continuará una serie de campeonatos mundiales, Montreal fue el primero, la segunda será en Berlín, Alemania, del 21 al 24 de marzo y la final se realizará en China del 19 al 21 de abril.

“Completamente lista y preparada para lo que viene y de ahí lista para mis segundos juegos Olímpicos, es mi sueño y agradezco a todos los que han estado haciendo esto posible, no tengo más que palabras y no les voy a fallar, nos sacamos la espina en Montreal y vamos por todo”.

Los Olímpicos se desarrollan en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto, hasta entonces junto con su compañera y la delegación mexicana de clavados tendrán sus últimas pruebas en los campeonatos mundiales antes de viajar a encarar la máxima justa deportiva internacional.

 

AT

Enrique Elorza