CONAGUA pronostica fuertes lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizo en BCS

En las próximas horas se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California Sur
0
898
Mapa de la península de Baja California

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de medios oficiales informa a las personas de los posibles fenómenos en la zona noroeste de la república, siendo uno de estos Baja California Sur. Se pronostica chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La probabilidad de lluvia se mantiene en un 20%, pero irá bajando toda la tarde y noche hasta un 6% con cielos parcialmente nublados y humedad relativa del 80% con una temperatura de entre los 30 y 28 grados Celsius.

Caos vial en avenidas y arroyos de La Paz

Actualmente, el núcleo convectivo que ocasionó las lluvias de estos últimos días se encuentra en fase decreciente y saliendo al Golfo de California.

Se registraron lluvias en toda la ciudad ocasionando el cruce de arroyos, de las cuales hubo varios accidentes por ciudadanos que arriesgaron la vida por intentar pasar los arroyos. De momento en algunas zonas dejó de llover, pero las calles aún no son seguras, pues el agua sigue fluyendo por ellas, imposibilitando el paso en algunas de ellas y ralentizando el tráfico vehicular.

Los daños son solo materiales hasta el momento, no hay reporte de personas fallecidas por la lluvia de hoy.

Raúl de León