Condenan a hombre por intentar ingresar drogas al CERESO de Los Cabos en condón

Un hombre fue sentenciado a más de tres años de prisión por intentar ingresar drogas al Centro Penitenciario de San José del Cabo a través de un condón
0
2932
Drogas dentro de condón decomisadas

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció recientemente la sentencia de más de tres años de prisión en contra de un hombre por delitos contra la salud al pretender ingresar narcóticos al Centro Penitenciario de San José del Cabo a través de un condón.

En agosto del año pasado, la institución informó sobre la vinculación a proceso de Juan “N” por el delito mencionado. Agentes de la Policía Penitenciaria del Centro de Reinserción Social de Los Cabos descubrieron durante una revisión un objeto cilíndrico envuelto en plástico negro, protegido por un preservativo, que contenía clorhidrato de metanfetamina y Cannabis Sativa (marihuana).

Marihuana y Mentafetamina
Aunque la ubicación exacta donde se encontró la sustancia no fue especificada por la autoridad investigadora, se presume que pudo haber sido introducida en partes íntimas.

Posteriormente, la persona y la sustancia fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación. Después de un procedimiento abreviado y de desahogar múltiples pruebas, la autoridad judicial logró acreditar la culpabilidad de Juan “N”, quien recibió una sentencia de tres años, dos meses y 12 días de prisión, además de una multa que asciende a más de cuatro mil pesos.

 

LLM

Daniela Lara