Castigan a chófer por bajar a mujer de la tercera edad de transporte público en La Paz

Un chófer de transporte público fue castigado por bajar a una mujer de la tercera edad, y es que fue captado en video tras molestarse porque le pidió su cambio del pasaje en La Paz
0
2206
Chofer y mujer de la tercera edad

Castigaron a chófer por bajar a una mujer de la tercera edad del transporte público, esto debido a que lo grabaron en video cuando ésta le pedía su cambio del pasaje en el municipio de La Paz. El chófer de transporte quedó evidenciado cuando bajó de forma grosera a la mujer de 74 años que le había pedido su feria por el cobro de pasaje en la ciudad de La Paz. El molesto conductor encaró violentamente a los otros usuarios del colectivo.

Luego de enfurecer porque la señora de la tercera edad le solicitó su cambio en dos ocasiones, el chófer frenó en seco el camión para levantarse de su asiento y decirles a todos los pasajeros que abandonaran el transporte.

“Hasta aquí llegué, váyanse en otro transporte”, amagó el hombre que segundos después cambió de opinión, pero logrando que la mujer con la que se enojó si dejara la unidad para esperar a otro camión de ruta que pudiera llevarla a su destino.

“-Me estaba diciendo; cóbrese 6 pesos, yo que iba a saber, también somos humanos, tiene que respetar-”, dijo el colérico transportista que dio media vuelta dejando a la adulta mayor sola en una parada.

El chófer terminó explotando porque interpretó que la mujer le solicitaba que respetará el cobro exclusivo para las personas de la tercera edad.

El sujeto nunca se dio cuenta de que su acción se captó en vídeo. La persona que lo grabó compartió el video en una página de denuncias en redes sociales para hacer público el caso. Horas después del suceso, la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó en su página de Facebook que el operador del transporte público fue identificado.

En seguimiento al reporte ciudadano, el Área de Movilidad y Transporte le aplicó la sanción correspondiente al infractor, basándose en los artículos 71 y 148 del Reglamento de Transporte Publico de Carga y Pasajeros del municipio de La Paz, que expresan lo siguiente:

“Los conductores de cualquier vehículo destinado a la prestación de un servicio público de transporte están obligados a tratar con educación y cortesía a los usuarios. Serán sometidos a multa si son descubiertos realizando cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad del pasajero o terceros y ser descortés, agresivo o grosero con el pasaje o terceros”.

El tema desató opiniones encontradas en las plataformas digitales, la mayoría de ellas en defensa de la mujer violentada por el chofer que explotó porque la afectada la solicitó su cambio antes de cumplir con el servicio en las colonias de La Paz.

GC

Imberth Rondero