Inicia campaña de recolección de aceite en Los Cabos

0
1001
Recolección de aceite

A fin de promover la reutilización del aceite vegetal comestible usado, tanto a nivel comercial como doméstico, el equipo de Cultura del Agua en coordinación con diversas áreas del XIV Ayuntamiento de Los Cabos ha iniciado una campaña de recolección de aceite en San José del Cabo y Zona Norte. En esta primera ocasión, se logró recolectar un total de 119.5 litros en todo el municipio.

El personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, en conjunto con las áreas del Ayuntamiento, está promoviendo esta campaña de recolección dirigida principalmente al sector doméstico.

El objetivo principal de esta iniciativa es evitar que el aceite usado en la cocina, tanto en hogares como en establecimientos comerciales, sea vertido en la red de alcantarillado, contribuyendo así a prevenir derrames de aguas negras.

Para difundir la campaña, el equipo de Cultura del Agua de Los Cabos está utilizando redes sociales, medios de comunicación y un carro de perifoneo en las colonias.

Se convocará a la ciudadanía a participar en la recolección de aceite el último viernes de cada mes en diferentes colonias de Los Cabos. Además, se podrán depositar botellas con aceite de manera permanente en las oficinas de Servicios Públicos de cada delegación y en las instalaciones de Agua Potable de Los Cabos, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

El próximo viernes 26 de abril, la recolección se llevará a cabo en las siguientes colonias: en Cabo San Lucas, Lomas del Sol; en San José del Cabo, El Zacatal; en Miraflores, en la subdelegación de El Ranchito; en Santiago, en la subdelegación de Matancitas, y en La Ribera.

Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, las personas que participen en la recolección tendrán la oportunidad de recibir capacitación en la elaboración de velas y jabones, lo que puede representar un apoyo económico adicional. Es importante recordar que el aceite debe ser depositado en los contenedores designados, y no en las alcantarillas.

GC