Conductor ebrio pierde control y destroza taquería en Pino Pallas

Dos masculinos que presuntamente se encontraban en estado de ebriedad resultaron con lesiones tras chocar a bordo de una camioneta contra un puesto de tacos en el bulevar Pino Pallas, en La Paz
0
1926
Vehículo chocado en Pino Pallas

La madrugada del 20 de noviembre, dos hombres a bordo de una camioneta chocaron contra una taquería ubicada sobre el bulevar Pino Pallas y avenida La Cima, en las inmediaciones de la colonia Villas del Encanto, en la ciudad de La Paz.

El par de tripulantes terminó lesionado tras el golpe con la fachada del negocio. El vehículo en el que viajaban quedó destrozado en la banqueta. Elementos del Grupo Voluntario Calafia y personal del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz acudieron al reporte de emergencia para rescatar a las víctimas.

Después de ser liberados de los restos automotrices, ambos heridos fueron trasladados en código amarillo a la sala de urgencias de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendidos. Minutos después, agentes de la policía municipal acordonaron el sitio del accidente para iniciar con las investigaciones del choque.

De acuerdo con el peritaje oficial elaborado en el sitio del desastre, ambos civiles se encontraban en estado de ebriedad cuando tuvieron el percance. La camioneta perdió el control cuando circulaba por el bulevar, se salió del camino y arrolló una maceta con sus llantas delanteras. Esto provocó que se enfilara hacia la taquería e impactara de frente.

Las dos víctimas se declararon como fuera de peligro en el trayecto a la clínica, mientras que la camioneta chocada fue removida de la vía pública por una grúa y fue llevada al patio de resguardo de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, donde se determinará el deslinde de responsabilidades de este aparatoso accidente.

LM

Imberth Rondero