Hombre muere calcinado tras chocar contra vehículo y muro en La Paz

Un conductor murió calcinado luego de protagonizar un choque junto al Teatro de la Ciudad de La Paz
0
1349
Auto calcinado

Un conductor murió calcinado este martes tras protagonizar un accidente automovilístico en La Paz. El hombre se impactó contra otro vehículo y se estrelló con un muro de contención del estacionamiento del Teatro de la Ciudad de La Paz.

El vehículo en el que se traslada la víctima se incendió por el choque. El trágico accidente ocurrió en el cruce de las calles Navarro entre Legaspi y Héroes de Independencia, en la colonia Centro,

Según el reporte policiaco, dos masculinos circulaban a exceso de velocidad cuando golpearon por alcance a un auto en el que viajaban una mujer mayor y dos menores de edad. El conductor perdió el control e impactó con una estructura de piedra.

El copiloto salió corriendo de la unidad, pero regresó para sacar a su compañero que quedó prensado en la cabina. Sin embargo, la zona del motor comenzó a incendiarse y no logró rescatarlo. El conductor, semiconsciente por el choque, fue víctima de las llamas que se extendieron rápidamente por el carro.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipal, paramédicos de la Secretaría de Salud, agentes de la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Marina llegaron al lugar de los hechos para activar un operativo de seguridad.

En medio de las labores extintoras, los rescatistas confirmaron que el conductor había fallecido. La mujer y los menores que viajaban en el segundo coche recibieron primeros auxilios en la vía pública y fueron declarados fuera de peligro por los servicios médicos.

Agentes de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron requeridos en la escena para comenzar con las investigaciones de los hechos.

Luego de la recolección de evidencias, los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) comenzaron con los protocolos correspondientes para retirar el cuerpo sin vida del sitio del incidente.

Autoridades del área de peritaje de Seguridad Pública Municipal recabaron declaraciones de testigos y de las personas involucradas en el percance para determinar responsabilidades en este fatídico hecho de tránsito.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasChoque