Conductor de la tercera edad cae por barranco en San Pedro

Un conductor de 78 años perdió el control de su vehículo y acyó al fondo de un barranco de más de 10 metros de altura en el tramo carretero San Pedro-San Antonio
0
2946

Un conductor de 78 años perdió el control de su pick-up Nissan Frontier, salió del camino y cayó por un barranco de más de 10 metros de altura. Los hechos ocurrieron este 7 de febrero, cuando la víctima circulaba en el kilómetro 156 del tramo carretero San Pedro-San Antonio, en el municipio de La Paz.

El vehículo rodó cuesta abajo hasta impactar en un área boscosa debajo de la cinta asfáltica. Algunos automovilistas que observaron el accidente llamaron al 911 para solicitar apoyo de emergencia. Unidades paramédicas, agentes de la Guardia Nacional, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipal y elementos de la Policía de La Paz activaron un operativo de rescate en la zona.

Tras ser extraído de los restos de su vehículo, el hombre de la tercera edad fue ayudado a subir de nuevo a la autopista para ser llevado en ambulancia a un hospital, registrando estado de shock, posible fractura de hombro y golpes en distintas partes de su cuerpo.

El pick-up afectado fue removido del fondo del barranco por varias grúas que cumplieron con las labores supervisadas por las autoridades. Según el peritaje elaborado en el sitio del suceso, el conductor habría perdido el control del volante para abandonar la carretera y caer al precipicio con todo y su medio de transporte.

EU

Imberth Rondero