Conductor vuelca tras perder el control en carretera de Comondú

0
3248
Volcadura carretera Ciudad Insurgentes-Loreto

Un conductor de 54 años sufrió una aparatosa volcadura, luego de perder el control de su vehículo y salir del camino cuando circulaba a la altura del kilómetro 42 del tramo carretero Ciudad Insurgentes –Loreto, en los límites del municipio de Comondú.

Su unidad dio al menos dos vueltas antes de salir de la cinta asfáltica para detenerse sobre un espacio de piedras alrededor de un terreno desértico ubicado a un costado de la autopista. El automotor terminó en su posición original pese al fuerte impacto.

Agentes de la Guardia Nacional División Carreteras y paramédicos del equipo de emergencias Ángeles de Ciudad Insurgentes acudieron al reporte para rescatar al viajero de los restos de su transporte. Luego de ser liberado de la cabina, el hombre recibió primeros auxilios a bordo de una ambulancia.

De acuerdo con la declaración del afectado ofrecida a las fuerzas federales, iba circulando a exceso de velocidad cuando una distracción lo hizo perder la estabilidad de su vehículo que se enfiló a un lado de la ruta para colisionar. En el sitio del accidente quedaron marcadas huellas de derrape de neumáticos y trozos de la carrocería del coche que se desprendieron a causa de la volcadura.

La víctima se dirigía desde la cabecera municipal de Comondú con rumbo al pueblo mágico de Loreto cuando tuvo el percance. Debido a que fue diagnosticado con lesiones internas provocadas por el choque, ya no pudo llegar a su destino tras ser trasladado a un hospital de Ciudad Constitución.

La zona carretera fue acordonada por la Guardia Nacional mientras peritos y grúas de tránsito municipal removían el vehículo siniestrado del monte. Después de las labores preventivas, la circulación fue liberada en la vía que conecta al norte de Baja California Sur.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasAccidente