Conductora de noticiario en Coahuila denuncia al aire a compañero por acoso sexual

La conductora Lucero Álvarez asevera que no se puede proteger a los agresores; afirma que ella continuará laborando mientras se lo permitan.
0
1238
Conductora de noticiario en Coahuila denuncia a compañero por acoso sexual

La conductora del noticiario Tele Zócalo Nocturno de Saltillo, Coahuila, Lucero Álvarez, denunció al aire el acoso sexual de un compañero de trabajo, por lo que aseguró que no se puede proteger a este tipo de agresores cuando ponen en riesgo su labor profesional.

La acusación se dio el pasado viernes 08 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M) y durante la transmisión del programa que hacía la cobertura de la marcha en el estado contra la violencia hacia las féminas.

“Ninguna mujer que ha sido víctima de violencia, que ha sido víctima de acoso sexual, como es mi caso, nadie tenemos por qué ser obligadas a trabajar en el mismo espacio con esa persona que nos ha violentado, aun así sea de manera virtual. Es una mentada de madre que se nos obligue a trabajar con esa persona que nos ha violentado”.

Lucero Álvarez, periodista.

LEER MÁS: (VIDEO) Motociclista agrede a mujeres en marcha del 8M; “ellas me golpearon primero”, dice

Bajo este contexto, solicitó que se le otorgue el respeto que ella brinda a sus colegas. Agregó que no es justo que los hombres las hagan sentir como que en cualquier momento las mujeres pueden perder su trabajo o que valen menos.

A partir del minuto 5:30 

“(…) Que nos hacen sentir que nosotras como mujeres valemos menos que un hombre, o que nuestro trabajo vale menos que (el de) un hombre porque ellos siendo hombres, y siendo de una u otra manera jefes, han sembrado también el miedo en otras personas, y hay muchas personas que trabajan a disgusto y ellos se sienten protegidos porque pues no pasa nada”, criticó.

TE PUEDE INTERESAR: 8M: Las 10 películas que debes ver para saber por qué luchan las mujeres

Lo anterior, al asegurar que muchas otras personas dejaron Grupo Zócalo, empresa en la que trabaja, por agresiones. No obstante, Lucero Álvarez aseveró que ella continuará laborando mientras se lo permitan, pues recalcó que no ha cometido ninguna falta.

“Yo voy a luchar por este espacio que tengo al aire y a diferencia de mis compañeras y compañeros que por cualquier tipo de agresión se han tenido que ir de la empresa, yo me voy a quedar aquí levantando la voz hasta que el contador decida que ya es mi momento”.

Ante ello, refrendó que si el compañero que la acosó sexualmente se presentaba en su sección al final del noticiario, sería una señal de que, pese a las pruebas y la acusación, agresores como él “van a permanecer impunes”.

Recalcó que ella no se sentirá culpable, y que no tiene por qué temer o sentirse vulnerada ante la falta. Por lo que la conductora expresó que su mensaje ayude a otras víctimas a sentirse fuertes para denunciar violencias.

MAEP

Metzli Escalante