Conductora viola áreas restringidas para vehículos en zona escolar
Padres de la Escuela primaria Ford número 210 solicitan el apoyo de la Dirección de Tránsito de Los Cabos, ya que reportan que una madre de familia tiene comportamiento agresivo y no respeta las áreas restringidas para vehículos, mismas que están bloqueadas para seguridad de los a niños y maestros.
En un video compartido a CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos se evidenció a una madre de familia, quien de manera intempestiva, ingresó al estacionamiento de dicha escuela para ocupar uno de los cajones designados a las personas con discapacidad y que en su acción agresiva, se llevó un cono de tráfico entre las llantas.
Es importante señalar que se desconoce si la hija de la señora denunciada cuenta con una situación especial. Sin embargo, la conducta que quedó captada en video pudo haberse salido de control y provocar una tragedia.
Por lo anterior, padres de familia se manifestaron preocupados y con el temor a una agresión por parte de la señora, agregando que el personal de Tránsito solo llega 20 minutos antes a la entrada o salida de los estudiantes, por lo que no se puede evitar este problema. La denunciante también comentó que otros conductores adelantan carros en sentido contrario y ponen en riesgo a los infantes.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de Los Cabos, conducir a más de 15 kilómetros por hora en una zona escolar está prohibido, por lo que dicha conducta se sancionará con una multa de cinco UMAS, es decir, $518 pesos mexicanos.