Detectan a 19 conductores en estado de ebriedad en operativo de alcoholimetría en La Paz

Este fin de semana se realizó un operativo de alcoholimetría en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, donde fueron detectados varios conductores en estado de ebriedad
0
863
Operativo de alcoholimetro

Este fin de semana se llevó a cabo un operativo de alcoholimetría en la ciudad de La Paz con el objetivo de reducir los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol. Durante las entrevistas con algunos conductores, y tras el examen correspondiente, se detectó que 19 automovilistas se encontraban en estado de ebriedad.

Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz se instalaron en la intersección de Forjadores de Sudcalifornia y 4 Altos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). En dicho punto, se entrevistó a 253 personas conductoras; de estas, a 30 se les aplicó el examen de alcoholemia.

Las pruebas arrojaron que 19 ciudadanos conducían en estado de ebriedad. A dichos automovilistas, se les realizó la infracción correspondiente y se les retiró su vehículo, con base en el Reglamento de Tránsito para la Movilidad Segura para el Municipio de La Paz.

Cabe señalar, aunado a esto, durante el fin de semana se registraron dos hechos de tránsito en los que estuvieron involucradas personas en estado de ebriedad. El primero se dio a las 6:30 horas del sábado, en la calle Carabineros entre M. Cardoza y José María Castro, en la colonia 3 de mayo. El conductor de un automóvil blanco, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, se impactó contra un vehículo estacionado.

El segundo siniestro vial ocurrió a las 2:57 horas del domingo, en el cruce de las calles Gral. Manuel Márquez de León y Gral. Félix Ortega Aguilar, en la colonia Centro. En dicho incidente, el automovilista conducía a exceso de velocidad una vagoneta cuando perdió el control y chocó contra un semáforo. De acuerdo con el peritaje, el responsable también se encontraba en estado de ebriedad.

En este contexto, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal exhortó a conductores y conductoras para que se abstengan de conducir bajo los efectos del alcohol y a respetar los límites de velocidad, especialmente durante las próximas fiestas decembrinas.

GC

Andrea Villarreal