Samuel García se burla de Peña Nieto en la FIL, pero le sale mal

El precandidato Samuel García estuvo en la FIL para hablar de su libro, y de paso, burlarse de Peña Nieto, aunque le salió mal
0
901
Samuel García.

El precandidato a la presidencia de México, Samuel García, estuvo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara este fin de semana, para presentar su libro “Federalismo Mexicano, qué tenemos y qué necesitamos para concretarlo realmente”. 

Durante el evento, el esposo de Mariana Rodríguez se dedicó a criticar al actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por ejemplo, los programas sociales

LEER MÁS: Samuel García apuesta al futuro, a una nueva Constitución y al nearshoring en la FIL

Y por ejemplo, habló sobre las acciones implementadas en Nuevo León que han resultado favorables, como la inversión extranjera; también destacó la importancia de implementar una nueva constitución. 

Samuel García se burla de Peña Nieto y le sale mal 

Ya al finalizar su charla, Samuel se quiso adelantar a los reporteros, y de paso burlarse del expresidente Enrique Peña Nieto, al mencionar cuáles eran sus mejores tres libros, sin embargo, el chiste le salió mal. 

“Y antes de que me pregunten los medios y quieran que me equivoque como Peña Nieto… les recomiendo el libro ‘El Federalista’ que escribieron los tres founding fathers de Estados Unidos: Hamilton, James y Madison”, señaló. 

Sin embargo, como se dice en México, le “salió el tiro por la culata”, ya que dijo todo mal, pues ni ese es el nombre del libro, ni esos son los autores. 

El error fue exhibido por la conductora, Maca Carriedo, quien recordó que el tomo en realidad se llama “Los Papeles Federalistas”, y los autores no son Hamilton, James y Madison, sino Alexander Hamilton, James Madison y John Jay.

“En una de esas cree que Miguel Hidalgo y Costilla son tres personas”, se burló la comunicadora que comparte créditos con Adela Micha. 

Cabe recordar que cuando Peña Nieto estuvo en la FIL, en el año 2011, fue cuestionado sobre los tres libros que habían marcado su vida, y para sorpresa de muchos, dudó al responder, y cuando lo hizo, se equivocó. 

Pues aunque intentó salvarse, diciendo que la Biblia había marcado su vida, después aseguró que otros de sus libros favoritos eran “La Silla del Águila” de Enrique Krauze, aunque realmente su autor es Carlos Fuentes.

Guadalupe Cruz