Conductores prensados tras choque de frente en puente Cola de La Ballena de La Paz

Dos conductores prensados y grandes daños materiales dejó como saldo un choque de frente de dos vehículos en el puente Cola de La Ballena en La Paz
0
963
Conductores prensados tras choque en Cola de La Ballena

Este 15 de junio se registró un brutal choque de frente entre dos vehículos que dejó como saldo a dos conductores prensados en la carretera al norte, a la altura del puente Cola de La Ballena en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de La Paz.

Paramédicos de Grupo Voluntario Calafia, agentes de la policía municipal y elementos de la Guardia Nacional acudieron al auxilio de los tripulantes de dos pick up que sufrieron el percance.

Tras ser liberados de las cabinas, ambos automovilistas fueron llevados en código rojo al hospital Juan María de Salvatierra para su atención médica.

Según el reporte policiaco elaborado por peritos de tránsito en el lugar del accidente, un hombre de la tercera edad circulaba en sentido contrario para impactar con el transporte de otro conductor que viajaba desde la delegación de Chametla con destino a La Paz.

La colisión fue tal que ambas unidades terminaron destrozadas en medio de la autopista. De acuerdo con las investigaciones realizadas por autoridades, los dos pick up iban a gran velocidad cuando ocurrió el choque.

Se desconoce si el adulto mayor perdió el control para invadir carril opuesto y provocar el incidente. Este suceso originó un caos vial en la carretera transpeninsular, ya que decenas de vehículos tuvieron que frenar su marcha y esperar en fila a que se llevaran a cabo las labores de emergencia.

El área fue acordonada para el peritaje de los hechos. Oficiales de vialidad controlaron el flujo de automóviles para facilitar las acciones de rescate de los dos masculinos que fueron ingresados a la clínica bajo pronóstico reservado.

 

AT

Imberth Rondero