Congreso de BCS no tiene adeudos con ISSSTE ni FONACOT: Luis Armando Díaz

El diputado Luis Armando Díaz aseguró que el H. Congreso del Estado ha enterado de manera correcta las aportaciones de los trabajadores
0
1453
Congreso de BCS

El diputado Luis Armando Díaz, quien preside la comisión de Cuenta y Administración en el H. Congreso del Estado de Baja California Sur, recalcó que actualmente no se tiene ningún adeudo hacia alguna dependencia e instancia gubernamental en cuanto a las aportaciones de los trabajadores. Resaltó que se busca que no haya manejo discrecional de los recursos del Congreso:

“Estamos ordenando al interior del Congreso del Estado e iniciamos con el tema contable y financiero, tenemos nuestro propio sistema ya de nómina. Enteramos ya de manera directa y sin falta las retenciones de ISSSTE, Fovissste, del Fonacot también no tenemos ninguna deuda en el Congreso del Estado con esas dependencias del gobierno federal”, dijo.

Comentó que en legislaturas anteriores no se solía cumplir la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos del Estado, y aseguró que ya se están transparentando las licitaciones.

Para el próximo año, presentaron el presupuesto de 254 millones de pesos. Una parte, sería destinada al pago de algunos laudos pendientes. Destacó que vigilarán un correcto manejo de recursos, a diferencia de las legislaturas pasadas, reconoció.

“Como en su momento sucedió con el fondo de ahorro de los trabajadores y trabajadoras del Congreso del Estado; donde se dispuso de un millón y medio de pesos para transferirlo a otra cuenta del Congreso del Estado. Es una irregularidad, de hecho es un faltante que todavía está ahí, en el fondo de ahorro. Pero que estamos esperando a que el órgano interno, que también, se propusieron reformas para que el órgano interno tuviera más facultades y pudiera actuar de mejor manera, integran las carpetas correspondientes”, comentó.

En años anteriores, de acuerdo con el diputado, el Congreso del Estado no contaba con un marco jurídico claro para regular el tema de los presupuestos. En este sentido, resaltó que continuará revisando los procesos y regulaciones internas de tal manera que el dinero se gaste como se debe.

EU

Sofía Apodaca