Conmemoran el 162° aniversario de la Batalla de Puebla

0
1057

En conmemoración del 162° aniversario de la Batalla de Puebla ocurrida un 5 de mayo de 1862, -evento histórico que marcó un punto de inflexión en la historia de México-, las autoridades municipales durante el acto cívico de este lunes, honraron la valentía y el sacrificio de quienes lucharon por la libertad y la independencia del país.

En ese sentido, el personal de la Dirección Municipal de Archivo Histórico, reiteró el compromiso de continuar conservando los archivos de manera organizada y a disposición de la ciudadanía. Cabe recordar que durante el año 2019 el Gobierno de Los Cabos fue reconocido a nivel nacional por organizar la Dirección del Sistema Institucional de Archivos.

Como parte de este compromiso, las autoridades municipales puntualizaron que seguirán fomentando eventos y actividades que promuevan el conocimiento y la apreciación de la rica herencia histórica, a fin de comprender mejor el presente y construir un futuro sólido y próspero para las generaciones venideras.

Para finalizar, se externó el agradecimiento a quienes han contribuido a preservar la historia y a quienes continúan defendiendo los valores de libertad, justicia y unidad que se manifestaron en la Batalla de Puebla.

 

AT