Los Cabos cierra abril con ocupación hotelera del 73%; mayo será similar

Durante el 2024 los hoteleros de Los Cabos se han enfrentado a un sin fin de retos que han provocado la disminución de la llegada de turistas, a pesar de esta situación el mes de abril cerró con una ocupación del 73%, esperan que mayo registra un porcentaje similar de reservaciones
0
1576
Los Cabos cierra abril con ocupación hotelera del 73%

A pesar de que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos registró un decremento de visitantes en un 1.7% en el primer trimestre del 2024, la Asociación de Hoteles de Los Cabos reportó una ocupación de cierre preliminar del 73% en el mes de abril.

Si bien la industria turística está registrando nuevos retos a nivel mundial, la representante del sector hotelero en la región, Lilzi Orcí Fregoso, recordó que el destino también está registrando un crecimiento en cuanto oferta hotelera se refiere, lo que se ha vuelto un reto lograr vender las 19,000 habitaciones con las que se cuenta y con ello mantener la ocupación.

“Abril tenemos un cierre preliminar del 73%, que, si lo comparamos con el 2023, la verdad es que estamos muy bien en números. Al principio del año se había comentado que sería un año con muchos más retos que el año pasado, dónde estuvimos registrando un mayor crecimiento. Registrar el 73% sería llegar a las mismas cifras que registramos el año pasado, lo cual es muy bueno. Debemos recordar que cada vez tenemos más oferta de hospedaje tanto tradicional, como no tradicional y eso se vuelve un reto para lograr mantener la ocupación”.

Por su parte, el mes de mayo se proyecta contar con una ocupación del 72%, esto entre tres y cuatro puntos porcentuales arriba de lo que se registró el mismo periodo del 2023.

“Para el mes de mayo traemos un pronóstico de estar más o menos en los mismos niveles de ocupación, esperamos cerrar a un 72%. Esto va muy ligado a los números que registramos el año pasado. De hecho, mayo estaría tres a cuatro puntos arriba de lo que cerramos el 2023”.

Los Cabos registra la tarifa más alta a nivel nacional, con un promedio de 570 dólares por noche, 10% más en comparación del 2023. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos dio a conocer a través de su Consejo Consultivo que el primer trimestre de este año han arribado 2 millones 029 mil 937 pasajeros, de los cuales 1 millón 233 mil 071 fueron del mercado internacional.

 

AT

Luis Castrejón