Conmemoran natalicio de Benito Juárez en Los Cabos

0
754
Conmemoran natalicio de Benito Juárez en Los Cabos

El Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Educación, en colaboración con la Octogenaria Respetable Logia Simbólica Faro del Sur Número 09, realizó la conmemoración por el 218º aniversario del natalicio del licenciado Benito Pablo Juárez García con un acto cívico de honores a los lábaros patrios desde la rotonda con su busto en el centro histórico de San José del Cabo.

El benemérito de las américas fue un hombre de ideología liberal que encarnó la segunda gran transformación del país con las leyes de reforma y que sentaron las bases del México con poderes separados, la separación de la iglesia y del estado, así como del estado de derecho para que nadie esté por encima de la ley. Benito Juárez demostró que la democracia, la soberanía, la libertad y la justicia son los máximos valores de un pueblo y una nación, pero sobre todo, que el respeto al derecho ajeno es la paz.

El evento donde asistieron autoridades municipales, docentes y estudiantes, contó con la presentación del alumno Marco Antonio Ojeda Rivera del Colegio Ugarte, ganador del primer lugar en el concurso municipal de oratoria nivel secundaria, que se realizó el pasado 15 de marzo en la Casa de Cultura “Prof. Alfredo Green González”; además se hizo entrega de los reconocimientos y premios a los tres primeros lugares.

Finalmente, los integrantes de la Respetable Logia Simbólica Faro del Sur número 09 encabezados por su presidente, el arquitecto Félix Lafuente Tostado, así como docentes, estudiantes y personas servidoras públicas montaron guardias de honor en torno al busto de Benito Juárez como parte de las acciones para conmemorar al benemérito de las américas.