Conoce aquí las actividades religiosas planeadas por Semana Santa en La Paz

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe tendrá sus diversas actividades religiosas por semana santa del 24 al 31 de marzo
0
1057
Conoce aquí las actividades religiosas planeadas por Semana Santa en La Paz

Para este 2024 la Semana Santa o Semana Mayor se marcó en el calendario del domingo 24 de marzo al 31 de marzo. Las fechas de esta conmemoración religiosa varían cada año dependiendo el ciclo de las fases de la luna y el término de la Pascua, que siempre se encuentran después entre la quincena de marzo y primeros del mes de abril.

Durante nueve días se hace referencia a la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Según la biblia, se inicia el Domingo de Ramos con la entrada de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido por una multitud. Los siguientes días, es el anuncio de la traición de los apóstoles, Judas y Pedro, la última cena usando ahora el pan y el vino como el cuerpo y sangre de cristo, la crucifixión de Jesús y concluye el Domingo de Resurrección.

Semana Santa son días de actividades destacables para la comunidad católica, en la capital del estado la mayoría se concentran en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Y a continuación te decimos lo planeado para cada uno de los días santos.

-Domingo 24 de marzo:

Se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén con las alabanzas de los feligreses llevando palmas. Se tendrán 5 misas de bendición de Ramos en el atrio del santuario a partir de las 7:00 de la mañana. A las 10:00 y 12:00 del día serán las misas con bendición de ramos y procesión desde el patio central de la ciudad de los niños hasta el santuario.

-Lunes, Martes y Miércoles Santo:

Misas a las 7:00 de la mañana y a las 6:00 y 7:30 de la tarde con confesiones en las últimas dos.

Y en estos días se desarrollarán las pascuas juveniles e infantil.

-Jueves Santo.

A las 7:30 se realizará una misa de la cena del señor y lavatorio de los pies, se invita a llevar pan para bendecir o lo pueden comprar en el santuario. También a quien guste llevar una ofrenda de despensa para compartir con el necesitado. Y terminando la misa de adoración al santísimo sacramento hasta las 12:00 a.m.

-Viernes Santo

Es el día de vía crucis, saliendo de distintos puntos de la ciudad para llegar al santuario a las 11:00 de la mañana y meditar las 7 palabras. Por la tarde a las 5:00 se tendrá la celebración de la pasión y muerte del señor, marcha del silencio y rosario del pésame.

-Sábado Santo o de Gloria

A las 8:00 de la noche la solemne vigila Pascual con agua y lirios a bendecir para encenderlos

-Domingo de Pascua y de la Resurrección del Señor

Se conmemora con una serie de misas haciendo referencia a que cristo vive y es motivo de fiesta.

 

AT

Tania Plateros
EtiquetasSemana Santa