Conoce a los cinco candidatos que compiten por la alcaldía de Los Cabos

Las campañas electorales en Baja California Sur han comenzado, con cinco candidatos compitiendo por la alcaldía de Los Cabos
0
2135
Candidatos por la alcaldia de Los Cabos

De manera oficial, iniciaron las campañas electorales en Baja California Sur, donde los ciudadanos elegirán diputados locales, regidores, síndico y alcalde el próximo dos de junio. En su segundo día de actividades, varios candidatos apenas comenzaron el arranque de sus campañas, lo que se atribuye al periodo vacacional de Semana Santa.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur anunció los cinco candidatos que competirán por la alcaldía de Los Cabos: Ernesto Ibarra (PAN, PRI, PRD, PRS); Lupita Ceseña (Movimiento Laborista); Roberto Jiménez (Movimiento Ciudadano); Lucía Sánchez (Fuerza X México) y Christian Agúndez (Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza). A pesar de la impugnación de su candidatura, el delegado especial de Morena, Alberto Rentería Santana, confirmó que la designación de Agúndez continúa, ya que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena desestimó las denuncias presentadas por el alcalde Óscar Leggs Castro.

Uno de los primeros candidatos en iniciar sus actividades fue Ibarra Montoya, quien desde el primer minuto del pasado 31 de marzo arrancó su campaña con una serie de recorridos. El lunes 1 de abril, presentó ante los medios de comunicación sus exámenes toxicológicos, carta de antecedentes no penales y declaración patrimonial. El candidato de la coalición “Juntos por BCS” destacó su experiencia como diputado federal, argumentando que esto le otorga ventaja al conocer la forma adecuada de gestionar recursos y administrarlos correctamente.

Por su parte, las izquierdas que conforman la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, encabezada por el candidato Christian Agúndez Gómez, iniciaron la mañana del lunes 1 de abril sus actividades de campaña con una rueda de prensa. En este encuentro, Agúndez enfatizó la importancia de que la militancia se una y evite la división, la cual podría poner en riesgo el “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”. El candidato destacó que este proyecto cuenta con la mejor aceptación por parte de la ciudadanía y reiteró el compromiso del proyecto de la 4T de seguir trabajando en favor de la calidad de vida de los ciudadanos de Los Cabos.

El Movimiento Laborista, que busca posicionarse como una nueva fuerza política a nivel local y estatal, cuenta con la ciudadana Lupita Ceseña como su abanderada. Ceseña inició su campaña el domingo 31 de marzo en el parque público de la colonia Lomas del Sol, en Cabo San Lucas. Durante su arranque, la candidata reiteró el compromiso del partido de convertirse en una nueva alternativa para los ciudadanos, ofreciendo propuestas centradas en atender las necesidades del municipio.

El regidor con licencia y empresario del ramo restaurantero, Roberto Jiménez, también inició su campaña el domingo pasado en Cabo San Lucas. Durante su lanzamiento, destacó el esfuerzo de su equipo y de toda la estructura de Movimiento Ciudadano, expresando su confianza en obtener la victoria en las urnas el próximo 2 de junio.

Lucía Sánchez, candidata de Fuerza x México a la alcaldía, aún no ha iniciado oficialmente su campaña. Se espera que a partir de las 4:30 de la tarde de este lunes en el vado de Santa Rosa, junto a los candidatos a diputados y su planilla de regidores, dé inicio formal a su carrera hacia la alcaldía. Fuerza x México ha destacado que su objetivo es construir un nuevo proyecto político que responda a las necesidades de la ciudadanía.

Luis Castrejón