Conoce los detalles del Beer Fest 2024 en La Paz

Este fin de semana se llevará a cabo el Beer Fest en el malecón de La Paz con la participación de 36 expositores
0
1032

Este sábado 22 de junio se celebrará el Beer Fest 2024. El evento, que busca impulsar la industria de la cerveza artesanal, se llevará a cabo en el kiosco del malecón de La Paz a partir de las 16:00 horas.

A lo largo del día, se espera una afluencia de tres mil personas. En el kiosco, se instalarán 36 expositores.

De estos, 24 serán productores de cerveza artesanal; siete serán restaurantes; y el resto serán puestos de venta de souvenirs. Se invita a que las personas lleven sus termos para reducir el uso de desechables.

Nicolás Pérez Prieto, uno de los organizadores del Beer Fest, señaló que el sector cervecero ha crecido en los últimos años en Baja California Sur. Destacó que esto se ha logrado gracias a eventos como este, que acercan los productos sudcalifornianos al consumidor.

“Afortunadamente desde el 2015 que hicimos el primer evento el gusto y la cultura por la cerveza artesanal en el estado ha crecido, así como la aceptación dentro del mercado. Tanto bares como restaurantes ya buscan la opción de cerveza artesanal, lo cual hace ver que la demanda ha crecido y que la gente cada vez tiene más gusto, por eso busca más el producto y creemos que desde nuestra trinchera hemos aportado un poco para eso con este evento”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Turismo del estado, Fernando Ojeda Aguilar, señaló que la oferta gastronómica de Baja California Sur se ha convertido en un atractivo turístico.

En ella se incluyen restaurantes, bares y productores locales de alimentos y bebidas. Se pretende que eventos como el Beer Fest atraigan a ese nicho de mercado.

“Como saben, el turismo gastronómico sin duda es parte fundamental de la oferta de un destino. Hoy no solo se viaja por para realizar alguna actividad en particular, sino que un motivo de viaje es en sí mismo la gastronomía, y cuando esto ocurre cuando pasa de ser una necesidad en la jornada de un viajero el comer a volverse un motivo de viaje, estamos hablando ya de otro nivel y estamos hablando ya del segmento de turismo gastronómico”, apuntó.

Durante el Beer Fest se presentarán agrupaciones musicales locales. Además, el festival se unirá a los festejos por la Marcha del Orgullo, por lo que parte del show estará a cargo de la comunidad LGBT+.

jb

Andrea Villarreal
EtiquetasBeer Fest