Conoce a Rigoberto Mares, candidato de Juntos por BCS a la alcaldía de La Paz

En La Paz, Baja California Sur, se disputan la presidencia municipal, uno de los candidatos en José Rigoberto Mares Aguilar de Juntos por BCS
0
439
Rigo Mares haciendo campaña

Las elecciones del 2 de junio están a la vuelta de la esquina, y en La Paz, Baja California Sur, diversas candidatas y candidatos se disputan la presidencia municipal, uno de ellos es José Rigoberto Mares Aguilar por la coalición Juntos por BCS compuesta por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Partido Humanista de Baja California Sur.

Rigoberto Mares en el estrado del Congreso de BCS

Imagen: Redes del Congreso del Estado

Entérate: Milena Quiroga, en busca de la reelección a la alcaldía de La Paz: conócela

¿Quién es Rigoberto Mares?

José Rigoberto Mares Aguilar, de 43 años, es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Vasco de Quiroga en Morelia, Michoacán.

Desde muy joven emprendió en la política, aún no concluía la carrera universitaria cuando ingresó al PAN, esto fue en 1998 y ese año colaboró en la campaña por la presidencia municipal en La Piedad.

Su primer cargo fue en 1999 como Secretario Municipal de Acción Juvenil en La Piedad, ese mismo año se convirtió en el Coordinador de Comunicación en la Secretaría Estatal de Acción Juvenil de Michoacán.

En solo dos años, Mares fue el Coordinador de Jóvenes Funcionarios Públicos en la Secretaría Estatal de Acción Juvenil y Coordinador General en la Secretaría Estatal de Acción Juvenil

De 2002-2004 fue Secretario Estatal de Acción Juvenil y entre el 2004 y el 2010 fungió como Consejero Estatal en Michoacán.

En 2008 Rigoberto Mares se convierte en el Secretario Técnico del procurador Agrario, esto parece apalancarlo y en el 2009 se traslada a Baja California Sur donde funge como Delegado Federal de la Procuraduría Agraria en el Estado.

De 2012 a 2015 fue el Secretario General del Comité Directivo Estatal en BCS del PAN, pero en el 2015 se convierte en el Presidente, puesto que ejerció hasta 2018, cuando incursiona por su primer puesto de elección popular, donde logra ser Diputado Federal de BCS por el PAN en representación proporcional.

Rigoberto Mares como Diputado Federal

Foto: Cortesía

Actualmente, es diputado local con licencia por el distrito XV, y contiende por la alcaldía de La Paz.

Propuestas de Rigoberto Mares

Entre sus propuestas y de llegar a ser el alcalde de La Paz, asegura que implementará el Sistema Municipal de Gestión Pública y de Rendición de Cuentas para garantizar el uso transparente de los recursos, ya que estos serán monitoreados en tiempo real.

También plantea evaluar el desempeño de las y los funcionarios, esto será, mediante estándares nacionales e internacionales, puesto que su objetivo, dice, es tener una administración eficiente.

Así mismo, asegura que se centrará en la recuperación de la infraestructura del sistema hídrico, por lo que se reactivará el acueducto del Carrizal y se recuperarán los pozos en Santa Consuelo y Vista Hermosa.

Finalmente, resalta que la razón para ser Presidente Municipal de La Paz se centra en su vocación de servicio y su deseo por velar del municipio que se ha convertido en su hogar, de ahí que quiera velar por su crecimiento y el desarrollo ordenado, pero sobre todo por mejorar las condiciones de vida de las familias paceñas.

Llamna Gómez Pardo