Milena Quiroga, en busca de la reelección a la alcaldía de La Paz: conócela

Milena Quiroga, hoy alcaldesa de La Paz, busca la reelección, aquí te presentamos su perfil para que la conozcas
0
409
Milena Quiroga sonriendo

Dentro de dos semanas, cientos de ciudadanos saldrán a votar, una de las candidaturas en disputa es la presidencia municipal de La Paz, y entre los contendientes está Milena Quiroga, quien busca la reelección abanderada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en BCS” compuesta por Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza de Baja California Sur.

Milena Quiroga

¿Quién es Milena Quiroga?

Milena Paola Quiroga Romero, actualmente tiene 37 años, es Ingeniera Civil por el Instituto Tecnológico de La Paz.

En su juventud mostró interés por los deportes, se desempeñó a nivel profesional en disciplinas como gimnasia aeróbica en donde fue campeona nacional y natación con la cual participó en las Olimpiadas Juveniles.

El servicio voluntario también estuvo presente desde joven, primero como capitana de V12, donde logró una importante recaudación para el programa “CHIQUITITOS” enfocada en la prevención del abuso sexual en jardines de niños.

También es miembro de la Asociación Civil “Agrupación Ciudadana para el Ordenamiento del Agua en Baja California Sur” (ACORABCS)

Como profesionista, Milena Quiroga, trabajo para empresas enfocadas en la construcción tales como: GMB, URCONSA, FINCAMEX e HIMEX, en estas desempeño cargos de supervisión y coordinación. De 2016 a 2018 fue docente en su casa de estudios.

En 2018 se convirtió en Disputa Local por el distrito IV, aquí asumió la titularidad de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Baja California Sur, además participó en las Comisiones Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos; Agua; Deporte; Transparencia y Anticorrupción; Infraestructura y Juventud.

En 2021 se postula como candidata a la alcaldía de La Paz por Morena y el PT. Dicha contienda la ganó el 46.2% de los votos.

En enero del presente año, Milena Quiroga fue catalogada por la encuesta de Mitofsky Group, como la décima mejor alcaldesa de México con esta confianza es que hoy busca la reelección. 

Milena en el Cabildo

Propuestas de Milena Quiroga

Entre de los compromisos establecidos por Quiroga, de ampliar su periodo de mandato tres años más, están la creación de una nueva presa con la que 50 mil personas dejaran de sufrir por el abastecimiento del agua.

Así mismo se compromete a consolidar el sistema del servicio de trasporte que inició. Este contempla la sustitución de unidades, la integración de más choferes y concesionarios para así dar un servicio de calidad.

Velando por la seguridad, afirma que las unidades contaran con cámaras de seguridad, rampas de acceso para personas con discapacidad.

La modernización digital también está contemplada, pues busca implementar tarjetas de cobro y por supuesto crear rutas eficientes.

Finalmente, Milena Quiroga asegura que su interés por continuar en el cargo, es porque la continuidad es necesaria para dar concretar las acciones ya emprendidas y así lograr aliviar las demandas más sentidas de la población

Llamna Gómez Pardo