Incendio forestal en Boca de la Sierra afecta 10 hectáreas y dos viviendas

Las llamas de un incendio forestal en Boca de la Sierra consumieron 10 hectáreas y dos viviendas, dejando a familias sin hogar. Las autoridades investigan las causas del siniestro y piden a la población tomar medidas preventivas.
0
643
Zona siniestrada por incendio forestal

Durante la tarde del domingo 19 de mayo, un incendio forestal en la comunidad de “Boca de la Sierra”, en la delegación de Miraflores, movilizó a unidades de emergencia. Se estima que al menos 10 hectáreas y dos viviendas colindantes resultaron afectadas.

Bomberos en incendio forestal de Boca de la Sierra

De acuerdo con el informe del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, para atender la emergencia en la zona norte del municipio de Los Cabos, se desplegaron cinco unidades de bomberos, con el apoyo del personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Bomberos mitigando incendio forestal

Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro, que además de consumir 10 hectáreas, causó el daño total de una casa y daños parciales a otra, sin que se reportaran personas lesionadas.

Según el Sistema Nacional de Información Forestal del portal de CONAFOR, desde el inicio de este año y hasta la primera quincena de mayo, en México se han registrado 4,213 incendios forestales, afectando alrededor de 301,346 hectáreas.

Incendio forestal en Boca de la Sierra

De acuerdo con esta base de datos, el 28% de los incendios registrados en ese periodo han sido intencionales, lo que equivale a 1,181 siniestros. En Baja California Sur, un total de seis incendios han consumido aproximadamente 57 hectáreas.

 

LLM

Daniela Lara