Calles en pésimas condiciones en la colonia Ayuntamiento en La Paz

Vecinos de la colonia Ayuntamiento, en La Paz, denuncian calles en pésimas condiciones con baches, basura, escombros y mal olor persistentes
0
316
Calle sin pavimentar en La Paz

En la colonia Ayuntamiento, en La Paz, los residentes de la calle Ayuntamiento de Loreto, entre Ayuntamiento de Mulegé y Comondú, denuncian el estado deplorable de las vialidades, que durante años han estado en condiciones inaceptables.

Al respecto, Melec Josué Sainz Guerrero, uno de los residentes reportó baches profundos, calles de tierra, acumulación de basura y escombros.

“Desde antes que pasara el huracán Norma, ya estaba así en malas condiciones de baches y poco pavimento, así como lo verán aquí, casi permanente, está así la cuadra por las lluvias. Sí lo dejó un poquito peor, porque si tienen que frenar los autos aquí adelante porque está una zanja enorme”.

María Socorro Chávez Jiménez agregó que la situación se agrava con la presencia de escombros y restos de animales muertos, lo que no solo genera malos olores sino también la proliferación de insectos y roedores.

“Padezco de asma y de alergia y mi hija también y siempre nos ponemos mal, incluso hemos puesto los cubrebocas porque a veces no se aguanta el olor cuando tiran basura. Hace poco tiraron un perro allí pero lo recogió un señor y se lo llevó. Aquí tiran muchos gatos y muchos perros”.

Otro de los vecinos de manera anónima comentó que las autoridades municipales ya están al tanto de la situación, pero hasta la fecha no han encontrado solución satisfactoria. La falta de pavimentación y el deficiente servicio de recolección de basura son problemas recurrentes que, según los residentes, no han sido atendidos adecuadamente.

“Eso hace como unos cuatro años más o menos, pero siempre ha habido, está sucio y lleno de basura todo esto, sobre todo aquí conmigo. Ahí, por ejemplo, allá en la esquina tiran perros y todo eso”.

Mientras tanto, los residentes continúan luchando por ser escuchados, esperando que su llamado a las autoridades municipales de La Paz no caiga, una vez más, en oídos sordos.

GC

Raúl de León