¿Qué sucede con el sol? ¿Qué significa el halo y cómo nos afecta?

En estos días se ha observado una aureola alrededor del sol, ¿Qué es el halo y cómo nos afecta?
0
824
Sol en día caluroso

Si te preguntas qué le sucede al sol y qué es el aro que lo rodea en estos días, pues se trata de un fenómeno meteorológico llamado “Halo Solar”, el cual se crea debido a la refracción o la reflexión de la luz en cristales de hielo suspendidos en la atmósfera.

Los tipos de halo formados por la refracción de la luz del sol pueden mostrar colores, mientras que los halos producidos por la reflexión son blancos. Por la noche, percibir colores es difícil para el ojo humano; por lo tanto, los halos lunares normalmente son aparentemente blancos.

Pero, ¿representa algún riesgo para los humanos? Pues no, los halos solares no están asociados con la cantidad de radiación o energía que emite el sol, ni son augurio de algún otro fenómeno natural. Los científicos argumentan que normalmente los halos están asociados con la llegada de tormentas eléctricas y lluvias. Así que no te preocupes, solo disfruta de esta rareza natural que aparece generalmente en invierno pero que se ha podido observar durante la primavera del 2024.

GC

Marco Beltrán
EtiquetasCalor