Sigue estos consejos para un viaje seguro en carretera

Érika Perdomo, dueña de un centro de servicio automotriz, compartió algunos consejos para tener un viaje seguro en esta temporada vacacional.
0
392
carro transportando cosas para acampar

Con la llegada de los días santos, muchas de las familias de La Paz se trasladan a las distintas playas del municipio, ya sea para pasar unas horas ahí o para acampar. Con ello, aumenta el tránsito de vehículos durante la carretera y la probabilidad de que ocurra un incidente vial.

En este sentido, Érika Perdomo, dueña de un centro de servicio automotriz, compartió algunos consejos para tener un viaje seguro en carretera. Explicó que algo esencial es revisar el automóvil previo a emprender el recorrido. Entre las cosas que deben checarse se encuentran los fluidos del auto, es decir, aceite, líquido para frenos, dirección hidráulica y refrigerante; luces del vehículo; y la presión y estado de los neumáticos.

“De las cosas más importantes es verificar que traigas en tu carro tu llanta de refacción, pero, más que traerla, verificar que esté en buenas condiciones porque hay veces que crees que traes ahí tu llanta y como la has visto crees que está todo bien, nunca las has usado, nunca has tenido un imprevisto, pero cuando sucede te das cuenta que está baja de aire o incluso hasta ponchada”, mencionó.

De igual manera, manifestó que es necesario conformar un kit con diversas herramientas que permitirán actuar ante algún imprevisto que pueda presentarse durante el viaje en carretera.

“Yo siempre recomiendo un kit básico que son un triángulo de seguridad por si te llegas a ponchar tengas el aviso a los demás conductores que van transitando; tus cables para cargar baterías si es necesario; un inflador de neumáticos que se conecta al encendedor de tu auto que te puede ayudar en caso de que no traigas llanta de refacción o puedas auxiliar a alguien si su llanta no está completamente dañada”, puntualizó.

Además de estas herramientas, dijo que también se deben incluir una cruceta, un gato hidráulico, un desarmador, una manta de emergencia y una linterna. Enfatizó que tomar en cuenta estas recomendaciones pueden evitar horas de estrés en la carretera.

Andrea Villarreal