Instalan 12 puntos de auxilio en playas y carreteras de Los Cabos

0
552
Ambulancias que estarán en los puntos de auxilio

A fin de brindar plena seguridad, tanto de turistas que visitan el destino y de la comunidad local, el Ayuntamiento de Los Cabos instaló para estos días de Semana Santa 12 puestos de auxilio en diversos puntos de la carretera transpeninsular y playas, incluidas las playas de las delegaciones del norte del municipio.

En la comunidad de Buenavista el puesto de auxilio se encuentra en playa La Gaviota; en La Ribera, el puesto se instaló en la playa principal y otro en el Parque Nacional de Cabo Pulmo.

En las delegaciones de Santiago y Miraflores los puntos de auxilio colocados por el Ayuntamiento de Los Cabos están sobre el entronque de la carretera.

San José del Cabo contará con cuatro puestos de auxilio: el primero en la playa de El Tule, donde cabe mencionar se llevarán a cabo actividades recreativas y musicales como cada año, el segundo sobre la carretera transpeninsular en la zona de Cerro Colorado, el tercer punto de auxilio está instalado en playa Palmilla y el último en la comunidad de La Playa.

En la delegación de Cabo San Lucas hay tres puestos de auxilio, uno en playa Migriño, otro en El Médano, la playa en la que se espera la mayor concentración de visitantes durante estos días santos, y un puesto de auxilio más sobre la carretera transpeninsular, a la altura de Plaza San Lucas.

Gráfico de los puntos de auxilio en Los Cabos

Los puestos de auxilio contarán con la presencia de personal paramédico y ambulancias de diversas corporaciones, tanto públicas como Protección Civil, Cruz Roja y bomberos, así como ambulancias privadas, esto con la intención de lograr un saldo blanco durante las vacaciones de la semana mayor.

El pasado 31 de marzo se dio el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2023, en el cual se tiene la participación de 839 elementos, pero cabe mencionar que para que cualquier operativo de este tipo sea exitoso, se debe tener siempre la participación ciudadana.

Brenda Ireri Yáñez