Contarán voto por voto a urnas robadas de Los Cabos: IEEBCS

El consejero presidente del IEEBCS, Alejandro Palacios Espinosa, señaló que evaluarán las urnas que sufrieron intento de robo
0
553
Contarán voto por voto a urnas robadas de Los Cabos IEEBCS

En algunas casillas del municipio de Los Cabos se registraron intentos de robo de urnas electorales. Sobre esto, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, Alejandro Palacios Espinosa mencionó que las urnas que fueron recuperadas no se cuentan en la mesa de casilla, sino que se realizará un recuento de voto por voto en los consejos distritales.

En el caso de lo ocurrido en la colonia Monte Real de San José del Cabo, específicamente en la casilla 509, dijo que recibió el reporte por parte de la junta local del Instituto Nacional Electoral. Le informaron que intentaron llevarse las urnas de presidencia de la república, por lo que estas fueron consignadas y se mandaran a recuento.

“Recibí información directamente de la Junta Local del INE que sí pretendieron llevarse urnas de Presidencia de la República, exclusivamente […] confirmar que sí fueron recuperadas las urnas, pero no se van a computar ahí en la mesa de casilla, de hecho ya ninguna esa en esa casilla”.

Aseguró que ha recibido otros reportes, pero actualmente no hay confirmación, por lo que será hasta que lleguen los informes oficiales donde se dará con precisión detalles de lo sucedido en las casillas del municipio de Los Cabos.

“Ha habido otros incidentes que han sido reportados, pero hasta ahorita en este momento yo no tengo una confirmación oficial de si son ciertas, si hay otras urnas que se hayan llevado son rumores o intentos de robo, próximamente daremos la información oficial de lo que haya sucedido”.

Finalizó destacando que se tiene que hacer la denuncia correspondiente a las autoridades para que estas investiguen los hechos. En caso de que encuentren a los culpables, se pueden procesar por un delito electoral.

 

AT

Enrique Elorza