Paro en SAPA La Paz; exigen la destitución del director

0
1053
Paro laboral en OOMSAPAS La Paz

Por segundo día, sindicalizados del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) La Paz se plantaron en las oficinas de la dependencia. Anunciaron que estarán en paro laboral hasta la destitución del director general, Mario Ramón Gálvez Gámez, y de la directora de Administración, Cruz Elena Murillo.

Cabe mencionar que son 349 los trabajadores que acusan al director de irregularidades en el manejo del organismo. Aunque ya sostuvieron una reunión con el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pável Castro Ríos, no obtuvieron una respuesta favorable a su petición. Así lo comentó el secretario general del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Sergio Guluarte Ceseña.

“Hace un momento estuvo aquí el secretario general Pável Castro, donde se da una propuesta de varios temas, que nosotros expusimos en un documento a la alcaldesa, donde los temas son puntuales y la verdad que sí nos parecen aceptables esos temas y esos puntos que se estarán atendiendo, pero se expuso a la Asamblea esos temas donde se aceptan, pero hay uno de los puntos que no se atendió y no se tocó en el documento que nos presenta el licenciado Pável, que es la destitución tanto del director como de la administradora”.

Además de la destitución del director, los sindicalizados pidieron que se atiendan las necesidades operativas del organismo, como equipamiento, vehículos, falta de herramientas que garanticen la seguridad, y el incumplimiento a acuerdos de convenios en prestaciones y retenciones del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

Por su parte, Jesús Ernesto Medellín Higuera, delegado sindical de OOMSAPAS La Paz, agregó que la manifestación y exigencia por parte de los sindicalizados surge debido a la falta de atención a las demandas de la base trabajadora, mismas que se han venido planteando desde el inicio de la administración municipal.

“No se trata nada más que nos cumplan a nosotros en las necesidades que hay, se trata de que cumpliéndolas a nosotros las necesidades podamos mejorar el servicio, de eso se trata. El beneficio no es única y exclusivamente para los trabajadores es precisamente para dar una mejor atención y una mejor respuesta hacia la ciudadanía”.

Ante la falta de soluciones, los trabajadores decidieron suspender sus actividades hasta que se cumpla su demanda de destitución de los dos funcionarios. La protesta se mantiene pacífica hasta el momento, pero podría intensificarse si no son escuchados.

GC

Raúl de León