Continúa sin iluminación el centro de La Paz a causa del robo de cableado

0
354

Continúa la falta de iluminación en el centro histórico de La Paz, luego de que recientemente un grupo de comerciantes del corazón de la ciudad, externó su preocupación ante la falta de luz en gran parte de la zona central de la ciudad, hasta este día la queja no ha sido solucionada. 

De acuerdo con los denunciantes, la mala iluminación y la falta de seguridad sobre las calles del centro ha generado que la delincuencia aumente en el área comercial. Lo cual Preocupa a decenas de familias que dependen del comercio en esta zona. 

Iluminación centro histórico

Foto: Ivette Pérez

 

En este sentido, el Director de Servicios Públicos municipales, Héctor Sánchez León, comentó para CPS Noticias, que se ha trabajado en diversas ocasiones para mejorar la iluminación; sin embargo, los amantes de lo ajeno vuelven hacer de las suyas robando para robar el cableado 

“En centro hemos reparado en importantes ocasiones la iluminación,, sin embargo, la delincuencia nos ha afectado muchísimo en esta zona, nosotros hemos buscamos la manera de combatir esos temas y la delincuente se nos ha adelantado robando el cableado aun y cuando ya teníamos estrategias de comunicación, como trampas en los cables” detalló. 

Sánchez León adelantó que en estos momentos se analizan diferentes estrategias para poder rehabilitar la iluminación en el centro sin que sean vandalizadas. 

En tanto las autoridades encuentran la forma adecuada para que los actos vandálicos cesen en el primer cuadro de la ciudad, los comerciantes deben exponer su integridad para poder llevar el sustento a sus familias. 

Iluminación centro en La Paz

Foto: Guillermo Salgado

 

Por su parte, los comerciantes han implementado algunas estrategias para reforzar la vigilancia al interior de sus establecimientos, sin embargo, piden que se redoblen los recorridos por parte de la policía municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, ya que al día decenas de turistas y locales disfrutan de los emblemáticos pasillos y tiendas de conveniencia.

 

Autor