Convocan a participar en el 2do. Parlamento de la Diversidad Sexual en BCS

El 2do. Parlamento de la Diversidad Sexual se celebrará el próximo 25 de junio en sesión solemne del Congreso del Estado de Baja California Sur
0
215
Congreso llama al 2do. Parlamento de la Diversidad Sexual 2024

La XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur convocó a participar en el 2do. Parlamento de la Diversidad Sexual 2024 que se realizará en sesión solemne el próximo 25 de junio a las 9:00 horas. La diputada María Guadalupe Moreno Higuera, presidenta de la Comisión de la Diversidad Sexual, fue quien hizo lectura de las bases para los interesados mayores de 18 años, de nacionalidad mexicana y con residencia en el estado de Baja California Sur.

“Con el propósito de fomentar la participación social y política así como la libre manifestación de ideas y visibilizar cualquier acto de discriminación, segregación o barrera que impida la inclusión de quienes integran la comunidad LGBTTIQ+, tiene bien emitir la siguiente convocatoria dirigida a quienes pertenezcan o se identifiquen con poblaciones lésbico gay, bisexual transexual, transgénero, travesti, intersexual, asexual, personas no binarias así como de otras orientaciones sexuales identidades y expresiones de género”.

El parlamento llevará el nombre del magistrade José Osiel Baena para hacer honor a su lucha en vida por él respecto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ en México. La convocatoria se encontrará abierta desde la fecha de su publicación hasta las 15:00 horas del lunes 17 de junio de 2024. Mapy Moreno destacó cuáles son los temas que deberán desarrollar y enviar en un formulario para inscribirse directamente en la página oficial del Congreso del estado.

“Presentar reflexiones o propuestas sobre alguno de los siguientes temas: seguridad ciudadana, justicia, marco legal, salud, educación, empleo e igualdad de género”.

El lunes 24 de junio se realizará la participación de los integrantes en la inauguración de mesas de trabajo y se hará la elección de la Mesa Directiva entre los 21 parlamentarios del segundo Parlamento Sudcaliforniano de la Diversidad Sexual 2024.

Por último, se hizo mención de que la selección tendrá una revisión de expedientes respecto al cumplimiento de requisitos garantizando la representación de participantes de todo el Estado.

 

LLM

Tania Plateros