Invitan a familias que deseen ser anfitrionas de estudiantes japoneses en UABCS y CIBNOR

0
349
Estudiante japonés en UABCS

El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en el marco de su convenio institucional, convocan a la comunidad de CIBNOR y UABCS a participar en el “Programa de Familias Anfitrionas” para brindar hospedaje a estudiantes de la Universidad de Tottori, Japón.

Este programa, parte del proyecto internacional de Educación Práctica en México, permite a estudiantes japoneses tomar cursos académicos en Baja California Sur desde hace más de 18 años.

El objetivo es proporcionar hospedaje a los estudiantes para que se integren a la vida cotidiana de las familias anfitrionas y enriquezcan su aprendizaje sobre la cultura mexicana durante su estancia.

Las solicitudes se recibirán mediante el llenado de un breve cuestionario, que podrá ser enviado a los correos convenio-tottori@cibnor.mx, amelendrez_19@alu.uabcs.mx y ewhitney@uabcs.mx. Este último también está disponible para solicitar más información o aclarar dudas.

El periodo de recepción de solicitudes está abierto y cierra el 20 de junio. Posteriormente, se realizarán visitas a los domicilios con entrevistas a los habitantes. La respuesta a las solicitudes se dará a finales de julio.

La estancia tendrá una duración estimada de dos semanas, iniciando el 1 de septiembre. Solo se recibirá a un estudiante por familia anfitriona, la cual debe tener disponibilidad de tiempo para compartir esta experiencia y brindar un espacio cómodo, como un cuarto individual, cama propia, acceso a internet y dos comidas al día, entre otros aspectos.

GC

EtiquetasUABCS