En 30 días lanzan la convocatoria de venta de autos en el corralón

0
629

La Secretaría General del Ayuntamiento de La Paz informó que en los primeros días del mes de febrero venció la fecha límite para recoger los vehículos almacenados en el corralón de esta ciudad capital, por ello, dio a conocer que en un plazo no mayor a 30 días presentará la convocatoria de venta de los autos que se encuentran en situación de abandono.

Pavel Castro Ríos, titular del área, sin dar mayores detalles de la citada convocatoria, comentó que se realizará una subasta en dos modalidades, la cual será pública; no obstante, advirtió que los interesados deberán atender los mecanismos que se publiquen.

“En 30 días estaremos dando a conocer la convocatoria, tal como habíamos acordado. De acuerdo a lo que ya se había establecido, estaríamos convocando una rueda de prensa, porque lo que nos ha pedido la ciudadanía es poder enterarse de esas subastas. Hay un mito de que siempre hay subastas pero nunca se entera la gente. Se manejarían en dos formas, una sería en lotes, para lo que sean pura chatarra, la otra es en lo individual, para los vehículos que estén en condiciones para transitar en la ciudad”.

El funcionario municipal señaló que, de acuerdo con el Procedimiento de Adjudicación Fiscal (PAF), la administración municipal realizó la investigación y liberación de los poco más de 900 automóviles que fueron confiscados para procesarlos en esta subasta.

“Nosotros hicimos un requerimiento a las dependencias que pudieran intervenir. Estamos hablando de la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como la Secretaría de Finanzas, quien esta última tiene que ver con el emplacamiento. Estamos haciendo el Procedimiento de Adjudicación Fiscal (PAF), que es la forma legal que tenemos para recuperar el dinero que se le debe al Ayuntamiento. En dado caso de no haber posturas legales, se hace la adjudicación del bien; pero si hay postura, se cubren las dos terceras partes del avalúo”.

Aún cuando alguno de los coches presente saldos pendientes por pagar, Castro Ríos aseguró que los usuarios que posea cualquier unidad procedentes de esta subasta, contarán con la factura y legal posesión del bien adquirido, así como la certeza de conducirlo en la ciudad con normalidad.