COPARMEX exige debates presidenciales sin ataques y con propuestas reales

Arandi Torres Álvarez, presidenta del Centro Empresarial Coparmex Los Cabos, criticó las deficiencias en el debate presidencial, señalando que las respuestas de los candidatos carecían de contenido y dejaban muchas dudas en la ciudadanía
0
1032
Debate presidencial 2024

El fin de semana pasado se llevó a cabo el primero de los tres debates presidenciales organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, durante el desarrollo de este ejercicio, muchos ciudadanos han señalado la falta de organización del evento.

En relación con este tema, la presidenta del Centro Empresarial COPARMEX en Los Cabos, Arandi Torres Álvarez, señaló que la falta de presupuesto por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) se notó y tuvo un impacto significativo en la participación de los candidatos a la presidencia de la República. El tiempo limitado para responder a las preguntas no logró convencer completamente a los ciudadanos.

“Se nota ya el desgaste en el presupuesto del INE con el muy mal resultado en la organización, había que analizar las razones y motivos. Pero si se nota el recorte presupuestal del que ya fue objeto. Eso obligó a que los candidatos se tuvieran que preocupar de un factor más; el tiempo, las preguntas y yo creo que eso les hizo estarse volcando en temas que no deberían de ser de interés común”.

COPARMEX destacó que, en lugar de los constantes ataques entre los candidatos, el sector empresarial esperaba respuestas con datos duros y cifras concretas. Estos elementos son fundamentales para que los votantes puedan evaluar y decidir cuál candidato presentó las mejores propuestas.

“Nos hubiera encantado a los empresarios y a la ciudadanía en general un poquito más de contenido en las respuestas; como cifras. Nosotros necesitamos decidir acorde a datos duros, tenemos que escuchar que alguien nos demuestre con contenido sustancial. Estuvieron hablando mucho del pasado, de lo que hiciste o no hiciste”.

Los empresarios subrayaron la importancia de que los candidatos eviten hacer señalamientos durante los debates, y en cambio, se centren en presentar sus propuestas o programas destinados a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

GC

Luis Castrejón