Corredores listos para la Dos Mares 500 2024

Continúa el Off Road en Baja California Sur y este viernes 10 de mayo se realizó la tradicional revisión mecánica de la edición 29 de la Dos Mares 500
0
1286
Corredores listos para la Dos Mares 500 2024

Los corredores que participarán en la edición 29 de la carrera de Off Road Dos Mares 500 ya están listos para la competencia. Así lo demostraron durante la contingencia y revisión mecánica que se realizó este viernes en el malecón de La Paz.

Uno a uno, fueron pasando por el área de salida en donde mañana partirán con el arranque no oficial a las 12:00 horas. De ahí se trasladarán a San Juan de la Costa en donde la salida oficial es a las 16:00 horas.

En el orden de arranque saldrán primero las motocicletas, posteriormente los Trophy Trucks como primer lugar seguido de Clase 1, 10, 8 libre, 2/25, 18, 16, 29, stock mini y cerrando con las damas y los 9 y 11,

Josué Rivera, de los Riviera Racing, habló de la preparación previo a esta gran competencia, la cual es muy esperada por los sudcalifornianos y los amantes del Off Road, ya que independientemente del campeonato de Probaja, la Dos Mares es más emblemática e histórica.

“La preparación para esta carrera comienza mucho antes del evento en sí, iniciamos a entrenar físicamente varios meses antes, enfocándonos en la resistencia, la fuerza y la coordinación. También necesito asegurarme de que mi vehículo esté en óptimas condiciones, lo que implica revisiones mecánicas regulares y la realización de cualquier reparación o modificación necesaria”.

Eduardo Ruffo, familiar de los Ruffo Racing y favorito a llevarse la competencia, mencionó que hay bastante competencia entre los sudcalifornianos en esta carrera de mucho prestigio para la entidad, por lo que se preparan pensando en darlo todo sabiendo de los desafíos que pueden encontrar.

“Para llegar aquí entre todos y más para el vehículo es crucial para el éxito en una carrera de Off Road. Trabajo en colaboración con mi equipo mecánico para asegurarnos de que mi vehículo esté en perfectas condiciones. Esto implica revisar el motor, la transmisión, la suspensión, los frenos y los neumáticos, está muy pelado entre toda la palomilla y creo que la gente en las brechas se llevará una gran sorpresa este año”.

La edición número 29 de la Dos Mares 500 estará saliendo este sábado de San Juan de La Costa en punto de las 16:00 horas con dirección al norte incorporándose a Comondú, posteriormente los pilotos bajarán por el lado del Pacífico hasta llegar a Los Cabos en donde será la meta y premiación.

 

AT

Enrique Elorza