Costa Rica gana a Paraguay, pero queda eliminado de la Copa América

0
600

Costa Rica lo intentó, pero no le alcanzó. A pesar de vencer 2-1 a Paraguay, ambos equipos quedaron eliminados de la Copa América en el partido celebrado este martes 2 de julio en el Q2 Stadium.

Los Ticos necesitaban una combinación de factores para clasificar a los cuartos de final del torneo de la Conmebol. Por un lado, estaban obligado a ganar y golear y, por otro, Brasil tenía que perder por goliza ante Colombia. Ninguno se logró.

Costa Rica sorprendió muy temprano al equipo paraguayo, apenas habían transcurrido tres minutos cuando Francisco Calvo remató de cabeza entre dos defensas y venció al arquero Rodrigo Morínigo.

A Paraguay le costó trabajo reaccionar ante los embates de Costa Rica quienes incrementaron la ventaja al minuto 7, luego que Josimar Alcócer conectara de zurda para poner 2-0 a favor de los Ticos.

Se fueron al medio tiempo con el marcador sin cambios; sin embargo, al regreso del descanso, los paraguayos comenzaron a mostrar su juego y a ganar espacios sobre los de centroamericanos.

Al 55′, Ramón Sosa sorprendió al portero de Costa Rica y, con un cañonazo cruzado, anotó gol para sorpresa del rival que se había echado hacia atrás y que pronto vio esfumarse sus sueños de clasificar a los cuartos de final.

Una última jugada de Paraguay fue detenida por Patrick Sequeira, quien atajó a una mano el esférico que iba directo al centro de la portería.

La meta de los Guaranís era sacar un punto del torneo, pero no cumplieron su meta y terminaron con tres derrotas.

Con este resultado, Costa Rica y Paraguay quedaron fuera de la siguiente ronda de la Copa América, mientras que Colombia se medirá con Panamá y Uruguay con Brasil.

jb