Senado discutirá creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar este jueves

Tras aprobación en la Cámara de Diputados, la creación del Fondo de Pensiones será discutida en la Cámara Alta
0
448
Creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar será discutida

Creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar será discutida este jueves en la Cámara de Senadores, luego de ser aprobada en la Cámara de Diputados el pasado lunes. El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que el día 25 de abril se llevará a discusión la minuta enviada por la Cámara Baja para la instauración del mencionado fondo.

Monreal indicó que, tras ser evaluada en comisiones, la propuesta se someterá al pleno, donde se espera la aprobación por parte de la mayoría legislativa de Morena y sus aliados, tal como sucedió en la Cámara de Diputados. Los trabajos de la comisión de seguridad social del Senado iniciarán desde este martes, con la previsión de continuar hasta el día siguiente para discutir y aprobar el dictamen.

Se espera que el jueves, temprano, se realice la votación en el pleno de la cámara alta, donde se anticipa que la mayoría oficialista logre avanzar el dictamen.s Monreal aseguró que su bancada y aliados (PT, Verde y PES) respaldarán el Fondo de Pensiones y no realizarán cambios al dictamen proveniente de la Cámara de Diputados, considerándola una reforma “muy explorada” y “bien hecha”.

La Creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, fue aprobada en la Cámara de Diputados el lunes pasado y contó con 252 votos a favor de los legisladores de Morena y sus aliados.

Adolfo Torres