Mónica Zetina Ramírez presenta agenda de campaña para el Distrito Nueve en CSL

La candidata Mónica Zetina Ramírez, de la alianza “Juntos por BCS” detalló su agenda de campaña y las propuestas que busca implementar como candidata a diputada local en el distrito nueve de Cabo San Lucas
0
697

En una conferencia de prensa, la candidata a diputada local por el distrito nueve en Cabo San Lucas, Mónica Zetina Ramírez, presentó su agenda de campaña y las propuestas que está dando a conocer a la población que busca representar.

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Zetina Ramírez, señaló que una de sus principales propuestas es ser una gestora social y trabajar en colaboración con el futuro alcalde de Los Cabos. Zetina Ramírez comentó que, de resultar electa como diputada local de su distrito, buscará presidir la Comisión de Seguridad Pública y de Fiscalización, áreas que considera de suma importancia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de San Lucas.

“Hay dos comisiones que me gustaría representar dignamente, la comisión de seguridad pública, ¿por qué? Porque si bien acabas de hacer mención dentro del distrito que busco representar? Contamos con un índice alto de delincuencia y de violencia. Ocupamos acuerpar al policía, reforzar el presupuesto para el área de seguridad; es lo que va a ser Mónica Zetina. La otra comisión que me interesa es la fiscalización, ¿por qué? Lo voy a decir claramente con todo respeto, he recorrido todo el distrito y me he topado tomas de agua clandestinas. Si hay agua, pagan, ¿pero a dónde se va ese dinero?”.

Según la candidata de la alianza “Justos por BCS”, durante sus recorridos por el distrito nueve, ha detectado tomas clandestinas de agua potable. Señala que todos los ciudadanos conectados a esta red irregular pagan por ello y cuestiona qué sucede con ese dinero, el cual debería ser destinado directamente a la administración municipal.

“Revisar ese tema de las tomas clandestinas, conocer a dónde va a parar ese recurso, alguien lo debe tener verdad. Debemos buscar que ese recurso se quede en las colonias, que sirvan para más lámparas para alumbrados públicos”.

Mónica Zetina agregó que la población de Cabo San Lucas demanda un cambio debido al supuesto abandono por parte de los actuales legisladores, la mayoría de los cuales pertenecen al bloque de partidos afines a la cuarta transformación (4T). Aseguró que su trabajo y propuestas la colocarán en un escaño en la próxima legislatura del Congreso de Baja California Sur.

EU

Luis Castrejón