5ta edición de los Culinary Awards espera la participación de 140 restaurantes

Este año, la quinta edición del evento, se llevará contará con la participación de 140 restaurantes y premiará a los mejores establecimientos en 10 categorías diferentes, desde la mejor experiencia de vino hasta el mejor chef del año
0
915
Culinary Awards

La quinta edición de los Culinary Awards, un reconocimiento que se hace a lo mejor de la gastronomía local, se llevará a cabo el próximo 29 de octubre. Se espera la inscripción de 140 restaurantes de hotel y ciudad, provenientes de lugares como Todos Santos, El Pescadero y Los Cabos. Este evento tiene como objetivo reconocer a los mejores establecimientos en 10 rubros diferentes, evaluando su calidad culinaria.

Así como en años anteriores, un grupo de 60 personas tendrá la oportunidad de degustar la gastronomía y los vinos de los restaurantes seleccionados. Estas personas evaluarán la experiencia en cada establecimiento y puntuarán para definir a los ganadores de cada categoría. Para este año, las categorías participantes son las siguientes:

-Restaurante del año en hotel
-Restaurante nuevo
-Experiencia de vino
-Experiencia gastronómica
-Chef consolidado
-Restaurante del año en ciudad
-Restaurante consolidado
-Chef del año
-Chef Pastry del año

Linda McHatton, fundadora del evento, compartió los desafíos enfrentados por la organización en los últimos años y destacó la importancia de la consistencia en todos los aspectos de un restaurante, desde el sabor de los platillos hasta la atención al cliente. Asimismo, expresó la voluntad de seguir mejorando y aprendiendo de las críticas constructivas.

“No es fácil, tampoco es imposible, pero sí ha sido retador y yo creo que hemos aprendido a seguir lo que uno quiere, sin hacer caso a los comentarios negativos y críticas, sino al contrario, mejorar de ellas. Anualmente, Claudia del Pino y yo hemos tratado de mejorar con las ideas, con las quejas, pero de una manera positiva, lo que nos ha ayudado muchísimo.

“Creo que la consistencia abarca todos los aspectos, por qué también tiene que ver con la apariencia del lugar, cómo luce su gente y eso es súper complicado, por qué hay mucha rotación de personal y para perfeccionarlo, de verdad que es muy complicado, así como los ingredientes, por qué por nuestra situación geográfica lo hace bien difícil, el tener la misma pesca para todos los días y hay veces que no se puede, no hay”.

La ceremonia de premiación de los Culinary Awards es muy esperada por la comunidad gastronómica y los amantes de la buena comida en la región. Se espera que sea un evento destacado donde se reconozca el arduo trabajo y la dedicación de los restaurantes participantes.

EU

Sergio Valdez