Crece el mercado inmobiliario en El Pescadero

Cada vez más personas se interesan en comprar un terreno en la comunidad de El Pescadero, en Baja California Sur
0
1538
Mercado inmobiliario

A raíz de la pandemia del covid-19, el mercado inmobiliario de El Pescadero, en Baja California Sur, creció de manera exponencial. El agente de bienes raíces Omar Susarrey explicó que parte de esto se debe a la llegada de nómadas digitales, es decir, personas que trabajan vía remota y que buscan lugares tranquilos y paradisíacos para pasar largas temporadas.

Ante la alta demanda de rentas vacacionales en el poblado de La Paz, los inversionistas están adquiriendo terrenos para construir ahí sus desarrollos inmobiliarios. Entre los compradores también se encuentran personas que buscan mudarse a El Pescadero o tener una propiedad ahí.

“El mercado inmobiliario en El Pescadero actualmente está en su auge, en su boom. Lo que más buscan ahorita los clientes, y no solamente tanto extranjeros ya, sino también, compradores mexicanos, principalmente de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, son terrenos para desarrollar, hacer su residencia de vacaciones o para negocio de rentas temporales”, precisó.

El experto enfatizó que, de manera general, ha crecido el interés de la gente por comprar terrenos y viviendas en La Paz. El desarrollo que ha tenido este municipio y la alta demanda han generado que los precios de los inmuebles aumenten y, al día de hoy, sean de los más caros del país.

“Los terrenos ahorita tienen una muy alta plusvalía. Ahorita el municipio de La Paz trae una plusvalía promedio un poco más elevada que en Los Cabos actualmente, respecto a los precios de años anteriores. Trae una plusvalía por encima del promedio nacional y por encima de Los Cabos”, dijo.

Sobre el costo de los terrenos, enfatizó que estos varían dependiendo de su ubicación y su cercanía con la playa. Actualmente, en El Pescadero se ofertan lotes que van desde los 625 pesos por metro cuadrado hasta los 2,000 pesos por metros cuadrados. Muchos de estos se venden en dólares, debido al crecimiento del mercado extranjero.

 

AT

Andrea Villarreal