Crece la oferta hotelera de Baja California Sur

0
670
Fachada de cuartos de hotel

Baja California Sur cuenta con una amplia oferta hotelera a lo largo de todo su territorio. A la fecha existen 483 hoteles, lo que se traduce en 28 mil 349 habitaciones listas para recibir a los visitantes. De acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) del estado, Maribel Collins Sánchez, el número de cuartos de hotel continúa creciendo.

“En este año se están construyendo cerca de 900 habitaciones nuevas que se incorporarán a la oferta en el segundo semestre del año y aquí cada día podemos ver que tenemos reuniones con los inversionistas para temas del menor impacto que puedan ellos tener al construir sus nuevos hoteles”, declaró.

De los cuartos de hotel que existen en la media península, 674 se ubican en Comondú; mil 171 en Loreto; mil 356 en Mulegé, 3 mil 714 en La Paz; y 21 mil 434 en Los Cabos. Esto implica que en el municipio cabeño se localizan el 75.6% de las habitaciones del estado.

Collins Sánchez destacó que el aumento en la oferta hotelera está ligado con la inversión extranjera. La secretaria agradeció el interés de los inversionistas en apostarle a Baja California Sur.

Expuso que tan solo en el 2022 se registraron 581.4 millones de dólares de inversión extranjera directa en turismo. Esto representa el 45.5% del total del país, el cual fue de 1,287.7 millones de dólares. 

“Esto es por la confianza de los inversionistas. Ante estos resultados también nos confirman que Baja California Sur tiene mucho potencial para continuar creciendo nuestro estado registró la inversión extranjera directa en turismo más alta del país”, mencionó.

La funcionaria detalló que el capital extranjero proviene mayoritariamente de Estados Unidos, Canadá y España. Puntualizó que más del 90% de la inversión se destina a servicios de hospedaje.

Andrea Villarreal
EtiquetasSETUE