¿Pagaste más en tu crédito Infonavit? Así puedes solicitar la devolución

¿Terminaste de pagar tu préstamo, pero te cobraron más tiempo? Entonces toma nota, pues a continuación te contamos como solicitar devolución
0
670
Crédito Infonavit

Como parte de las prestaciones que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Gobierno Federal pone a disposición de los inscritos el crédito Infonavit, con el objetivo de que la población cuente con la facilidad de adquirir una casa o construirla.

Sin embargo, en ocasiones sucede que, aunque el descuento se realiza vía nómina, incluso después de pagarlo por completo la dependencia continúa realizando los cobros, situación que provoca que se pague más del monto que se acordó inicialmente.

No obstante, existe una solución a esta problemática, por lo que si tú atraviesas por una situación de este tipo, a continuación te explicaremos el paso a paso de cómo puedes solicitar la devolución de tu dinero: ¡toma nota!

¿Cómo solicitar la devolución de pagos de un crédito Infonavit?

Cabe destacar que el Infonavit cuenta con el trámite de Devolución de Pagos en Exceso, por lo que no necesitas asesoría de terceros para poder llevar a cabo dicho proceso.

Además, es importante mencionar que no todos los empleados contarán con un saldo a favor, por lo que es necesario verificar si cuentas con recursos pagados de más, para lo que requerirás lo siguiente:

Primero deberás acceder al sitio web “Mi Cuenta Infonavit” y crea una cuenta. Posteriormente, solo debes elegir la opción ‘Mi crédito’.

Ahí, selecciona ‘Devolución de pagos en exceso’, apartado en el que te darás cuenta si tienes cifras a favor o no. En caso de que sea positivo, entonces da clic en solicitar con firma electrónica. 

Recuerda que dicho trámite es completamente gratuito, por lo que debes mantenerte al tanto de no caer en estafas donde te digan que deberás pagar para obtenerlo.

Requisitos para devolución de pagos Infonavit

Por otra parte, es necesario especificar que ya sea en línea o acudiendo a las oficinas del Instituto, para que el proceso se cumpla exitosamente deberás contar con los siguientes requisitos:

  • Firma electrónica (e-firma).
  • Clabe interbancaria a tu nombre.

LEER MÁS: ¿Necesitas tu e.firma? Así puedes activarla sin ir al SAT

Dulce Cruz