¿Houston, tenemos un problema? Suman críticas por estado del campo en Copa América

Colombia criticó las condiciones del campo en Houston, donde debutó en la Copa América
0
436
Copa América

Desde dificultades para rodar el balón hasta, incluso, haber causado una lesión.

Colombia criticó las condiciones del campo en Houston, donde debutó en la Copa América, sumándose a Brasil, Argentina y Perú, que también reclamaron sobre sus respectivos estadios en Estados Unidos.

Colombia dominaba el partido el lunes en el NRG Stadium de Houston, Texas, por el Grupo D, frente a Paraguay.

Cuando ya había anotado dos, recibió un gol del descuento y su DT, Néstor Lorenzo, mencionó como una incomodidad de sus jugadores el estado del campo, originalmente sintético y para fútbol americano, pero con gramado colocado aparentemente, a última hora para el ‘soccer’ de la Copa América.

“El problema de hoy [lunes] fue por el campo de juego, los jugadores se quejaron que la pelota no corría y, a veces, en algunos espacios de la cancha, la pelota picaba y en otros no, no botaba. El tema es que plantaron los panes de pasto hace unos cinco días y abajo está sintético todavía. Es una cosa rara”, dijo el DT cafetero.

“La cancha no estaba ayudando mucho, seca, como que ponen un tapete (alfombra) allí, raro, no sé. Los estados de la cancha no están muy buenos, y eso también influye para que el juego sea de mucha fricción”, consideró a su turno la figura del encuentro, James Rodríguez.

“En la cancha, veía que por momentos no picaba [el balón], pero al final no me pareció que haya tenido tantos inconvenientes”, dijo por su parte el DT de Paraguay, Daniel Garnero, sus rivales en la jornada.

Las escuadras de México y Jamaica, que también jugaron allí antes, no expresaron quejas.

En este mismo estadio se disputará el duelo por cuartos de final entre el líder del grupo A y quien quede segundo en el grupo B, el 4 de Julio.

jb