Menores de edad encabezan las estadísticas de mujeres desaparecidas en BCS

En lo que va del año, 71 mujeres han sido reportadas como desaparecidas en Baja California Sur, 13 de ellas aún no han sido localizadas
0
425

En lo que va del año, las autoridades estatales de Baja California Sur han registrado la desaparición de 71 mujeres, de las cuales 13 aún no han sido localizadas.

Según las activaciones del Protocolo Alba en la región, la mayoría de los casos involucran a mujeres menores de edad.

El Protocolo Alba es un mecanismo de búsqueda inmediata para localizar a mujeres y niñas desaparecidas y proteger su integridad.

Gracias a este protocolo, 58 mujeres han sido encontradas y regresadas a sus hogares en Baja California Sur, según la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El 56.3% de los casos registrados son de menores de edad, con Los Cabos siendo el municipio con el mayor número de casos.

En enero se registraron siete casos, en febrero aumentaron a 10, en marzo el número más alto con 18 casos, en abril disminuyeron a 14, y en mayo y lo que va de junio, se registraron 11 casos cada mes.

La activación más reciente en Los Cabos es la de Monserrat Rodríguez Nava, de 17 años, cuyo paradero es desconocido desde el sábado 22 de junio. Fue vista por última vez en la delegación de Cabo San Lucas.

Según la cédula de identificación, Monserrat es una joven de complexión delgada, mide 1.55 metros, tiene tez morena clara, cabello negro, liso y corto, ojos grandes color café oscuro, y boca grande con labios gruesos. El día de su desaparición vestía una playera y pantalón negro y tenis blancos.

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para proporcionar cualquier información que pueda contribuir a la localización de Monserrat o de cualquier persona desaparecida, llamando a las líneas de emergencia.

jb

Daniela Lara