(VIDEO) Buscan a sujeto que provocó fractura de cráneo a joven tras pleito en La Paz

En redes sociales se compartió un video con el objetivo de identificar a un sujeto que golpeó con un martillo a un joven para provocarle fractura de cráneo tras un pleito en el centro histórico de La Paz
0
1770
Pleito en La Paz

En grupos de redes sociales se compartió una publicación de búsqueda de un presunto agresor de un joven que se mantiene grave en un hospital de La Paz. Según el video de evidencia, el hombre golpeó con un martillo en la cabeza a la víctima, provocándole una fractura de cráneo.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la esquina de una cafetería ubicada en las calles Belisario Domínguez e Independencia del centro histórico. Un intercambio de palabras derivó en un pleito entre dos grupos de personas.

A pesar de que dos mujeres que acompañaban a los jóvenes intentaron evitar el pleito, no pudieron hacer nada para que no estallara la violencia en la vía pública. Decidieron optar por hacerse a un lado y presenciar la pelea.

Entérate: México registra el día más violento de JUNIO con 101 asesinatos

En medio de la riña campal, el conductor de un pick-up blanco que estaba semiestacionado en medio de la avenida sacó un martillo de abajo del asiento para asestarle varios golpes a su oponente. Luego de la agresión, salió huyendo a bordo del vehículo para perderse con rumbo desconocido.

El afectado cayó al suelo noqueado, por lo que sus acompañantes intentaron reanimarlo sin éxito. Tras un llamado de emergencia, una ambulancia lo llevó en código rojo a una clínica para permanecer bajo pronóstico reservado hasta hoy.

“Solicito de su apoyo para cualquier información que pueda ser valiosa, porque se busca ejercer acciones penales en su contra. Ya se encuentra la denuncia debidamente presentada, pero es preciso dar con información de dicha persona”.

Describió textualmente un amigo de la víctima en la publicación acompañada del video de la pelea que fue grabada por testigos. El sujeto en cuestión se trata de un joven no mayor a los 20 años, de complexión robusta, tez morena clara y que vestía pantalón negro y una camisa tipo polo del mismo color con una franja blanca a la altura del pecho.

Hasta el momento el agresor sigue sin ser identificado, pero la publicación ya ha sido replicada en decenas de perfiles y grupos de Facebook para dar con su paradero. Se desconoce la causa de la pelea, pero varios usuarios condenaron que sigan ocurriendo estos hechos que según ellos se repiten con frecuencia en la zona de bares del centro de La Paz.

EU

Imberth Rondero