Llegada de cruceros a La Paz beneficia a los taxistas

Los cruceristas contratan el servicio de taxi para trasladarse las playas de La Paz y a otros sitios de interés turístico
0
1582
Taxi circulando en la paz

Los taxistas del malecón y del Centro de La Paz tuvieron un buen inicio de año. El martes 2 de enero arribó un crucero a la capital de Baja California Sur y trajo consigo a más de 4,000 cruceristas, por lo que la zona dorada se llenó de turistas que buscaban trasladarse a los principales puntos de interés turístico.

El secretario general del Sitio Triángulo Verde, Adán Albarrán Parra, indicó que este tipo de acontecimientos benefician al sector del transporte. Explicó que taxistas que trabajan a lo largo del malecón trasladan principalmente a turistas.

“Tuvimos bastante trabajo en todo el sector transporté, que son los taxis aquí en la zona turística del Centro. Ojalá y, así como ese crucero, llegaran varios para que haya más entrada de dinero para nosotros, porque la verdad si es una buena derrama económica que dejan estos cruceros aquí en cuando llegan a la bahía de La Paz”, dijo.

El próximo crucero, el cual tiene una capacidad de 2,650 turistas, arribará al puerto de Pichilingue el martes 9 de enero. Los taxistas esperan que la llegada de dicha embarcación también aumente el flujo de trabajo.

Albarrán Parra detalló que la mayoría de los turistas solicitan sus servicios para visitar las playas paceñas. La tarifa que cobran depende de qué tan lejos se encuentre del centro de la ciudad.

“A las playas estamos manejando un estimado de 300 pesos, al Tecolote, Balandra, Pichilingue, al puerto de altura. ¡También manejamos aquí al Tesoro, al Coromuel, esas son un poquito más económicas, pero están los precios muy accesibles todavía para el turismo!, apuntó.

Por último, comentó que en este 2024 no se han visto en la necesidad de incrementar sus costos. Señaló que los gastos de combustible se han mantenido igual que en el 2023. Asimismo, mencionó que muchos taxistas han renovado sus unidades, y que los modelos que tienen ahora gastan menos gasolina que los anteriores.

 

LLG

Andrea Villarreal